Análisis de SUPERBEAT XONiC EX

Amado por la crítica y afirmando estar a la altura de “los días éxito del género rítmico“, SUPERBEAT XONiC EX presenta más de 65 pistas de música, desde K-Pop a Metal, Techno a R&B, incluyendo éxitos de Cranky, PLANETBOOM y M2U, con 200 patrones de juego diferentes, con múltiples modos, que ofrecen un juego relajado en el modo TRAX 4, algo más frenético y desafiante en 6 TRAX y 6 TRAX FX, para una diversión sin fin en el modo Freestyle, totalmente accesible para jugadores de todos los niveles y gustos.

Apartado Técnico

La obra de PM Studios, viendo lo bien definida que se ve en el televisor, parece funcionar a 1080p estando la consola en el dock y a 720p fuera de él, aunque tampoco es una proeza que lo haga, ya que el juego no es un alarde técnico y de hecho seria injustificable no ir a esa resolución en el televisor.

A través de imágenes estáticas y menús llamativos con efectos de colores nos iremos moviendo por los menús y dentro del juego iremos pulsando los botones pertinentes con unos fondos en movimiento haciendo ondas, efectos varios o transiciones psicodélicas.

SUPERBEAT XONiC EX

Es por eso que gráficamente no es el punto más destacable del juego, más bien, es el más simple pero no por ello significa que sea malo, simplemente no le hace falta más. De hecho tener modelados en 3D o vídeo haría que nos distrajéramos y perdiéramos concentración.

El apartado sonoro sin embargo, si es uno de los pilares del juego. Con una variedad muy amplia de géneros musicales donde difícilmente habrá algún género que no nos guste. Un punto muy a favor del título que, a diferencia de otros juegos del mismo género se estancan en unos cuantos estilos de música haciendo más fácil que el jugador se canse antes del título, es que hay mucha variedad (como ya hemos comentado desde K-Pop a metal, techno o R&B) Tenemos muchísimos estilos a elegir, algo que dará dinamismo musical y frescura para no encasillarnos y cansarnos.

SUPERBEAT XONiC EX

El juego se presenta como típico juego musical que tanto estuvo de moda hace unos años gracias a los Dance Dance Revolution, Hatsune Miku Project Diva o DJMax de los cuales PM Studios son los creadores de este último. Por decirlo de alguna manera SUPERBEAT XONiC EX es un sucesor espiritual de DJMax.

El juego no tiene historia ni nada parecido, se trata por lo tanto de ir jugando entre los diferentes modos disponibles y superar nuestras puntuaciones mientras desbloqueamos contenido por jugar en forma de avatares y nuevas piezas musicales.

SUPERBEAT XONiC EX

El juego viene en inglés con la posibilidad de ponerlo en japonés. Sorprende que para el poco texto que hay no se hayan ni molestado en traducirlo al castellano, que aunque es todo muy claro y los menos duchos en la lengua anglosajona no tendrán mucho problema para empezar a jugar, tampoco es que necesite una traducción. Aunque hubiese sido un punto a favor, haberlo traído traducido.

Jugabilidad

Junto al apartado sonoro, llegamos al otro pilar fundamental del juego: su jugabilidad. Es endiabladamente adictiva y desafiante y apta para todos los niveles de dificultad y jugadores. El juego ofrece muchos tipos de patrones mientras, al ritmo de la música vamos pulsando los botones y secuencias que se nos piden, dependiendo de la dificultad la misma pieza musical se complicará para adaptarse a ese nivel y ofrecerá más combinaciones y secuencias de mayor complejidad para jugadores más experimentados y que le gusten los retos.

SUPERBEAT XONiC EX

Cuando jugamos con la Switch conectada al dock, los controles serán los sticks, el d-pad, los botones y los gatillos L y R. Cuando juguemos en modo portátil, además, podremos jugar de manera táctil pulsando y haciendo por gestos con los dedos las pulsaciones que pidan en el momento preciso.

Como ya he mencionado anteriormente, la dificultad está muy escalonada y hacer que prácticamente cualquiera pueda disfrutar de este juego independientemente del nivel que tenga en estos tipo de juegos, y con práctica se verán recompensados nuestros esfuerzos viendo como lo que al principio nos  parecía imposible, ahora será más llevadero. Y es que el juego nos invita a repetir una y otra vez hasta que consigamos por orgullo propio finalizar con éxito la canción.

SUPERBEAT XONiC EX

Gracias a un sistema de progresión de subir niveles, iremos desbloqueando nuevas canciones y avatares, y estos últimos no serán meros iconos de perfil, sino que nos darán habilidades que afectarán durante el transcurso de la partida. Por ejemplo, que nos den más puntos de experiencia tras finalizar la canción o tener más puntos de vida para poder fallar más veces sin fracasar. Cada uno se adecuará a nuestra estrategia.

Duración

SUPERBEAT XONiC EX, aunque no lo parezca, tiene contenido para desbloquear durante horas. Subir de nivel y desbloquear las canciones y avatares, y rejugarlas en diferentes dificultades nos llevará mucho tiempo, aunque la duración dependerá de cada uno y la implicación que le dedique al titulo de PM Studios.

SUPERBEAT XONiC EX

Más de 60 canciones para disfrutar, aunque eso sí, de corte coreano pero muy variadas en estilos, además desde la eShop tenemos 7 temas adicionales para descargar de forma gratuita.

Conclusión

SUPERBEAT XONiC EX es un título que gustará a los amantes del género rítmico, y su dificultad extrema hará que sea todo un reto para los más hábiles. Puede parecer que no es para todo el mundo, pero los niveles más bajos de dificultad son relativamente accesibles a los novatos para empezar en este mundillo.

SUPERBEAT XONiC EX

Más de 60 temas y un sistema de progresión que te mantendrán enganchado junto a una rejugabilidad alta para mejorar tus puntuaciones y superar ese tema que se te resiste, se resumen en muchas horas de juego.

Nos habría gustado ver una traducción al castellano ya que no hay mucho que traducir realmente y, no se nos dice en ningún momento como proceder con el juego o los menús, cada uno tendrá que buscarse la vida en los diferentes modos para entender como funciona, por eso una traducción hubiera sido ideal para poder disfrutar al máximo de lo que nos puede ofrecer el juego.

SUPERBEAT XONiC EX

Un apartado gráfico muy llamativo pero que no se destaca porque no es su misión. Esa tarea le corresponde al apartado sonoro muy bueno y variado que no se encasilla en un solo género y hace más variado el juego.

En definitiva, si te gustan estos juegos, SUPERBEAT XONiC EX es una compra obligada.

*Nota: Agradecemos a Rising Star Games el código del juego y material para esta review.

8
DIVERTIDO

Lo Mejor

  • Más de 60 temas.
  • Música variada y de diversos estilos.
  • Horas de diversión.
  • Sistema de Progresión.

Lo Peor

  • No viene traducido.
  • No deja claro por donde empezar a jugar.
7 Apartado Técnico
8.5 Jugabilidad
8.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Nintendo aún? Regístrate aquí.


Javier Belmonte

Nacido en la época dorada de los videojuegos, el universo Zelda es mi biblia, amante de casi todas las sagas de Nintendo y jugador de los demás sistemas fuera de Nintendo. Jugador de los que ya no quedan.

1 Comentario
  1. Kirian González
    PhantomDancer
    14 diciembre, 2017 en 21:47

    Que pintaza, sobretodo si te pegas toda la tarde jugando al osu! y has crecido con el guitar hero

     RESPONDER 
  2. Kirian González
    14 diciembre, 2017 en 21:47

    Valoracion de los usuarios: 10/10

Deja una respuesta