Análisis de Battle Princess Madelyn

Battle Princess Madelyn es un juego del genero metroidvania que nos hará sentir algo parecido a Ghouls ‘n Ghost, gracias al estilo de juego y al estilo de dibujado del juego a mano en pixel art. Armas, poderes y portales para recorrerlos en los más de 10 niveles disponibles. Todo esto, de la mano de Casual Bit Games.

Battle Princess Madelyn

Nos meteremos en la piel de Madelyn, un personaje que, con la compañía del fantasma de su perro Fritzy, tendrán que completar la aventura para la que llevan preparándose para derrotar al malvado mago para recuperar el orden de las cosas en el reino en el que se encuentra nuestra protagonista.

Apartado Técnico

El juego tiene un estilo pixel art muy cuidado, la calidad de los sprites de la protagonista, enemigos, NPCs y jefes finales tienen una calidad increíble, el arte come muchísimo de la fantasía medieval de toda la vida. Los NPCs suelen ser pueblerinos y algún que otro caballero y, en cambio con los enemigos, podemos ver cualquier enemigo clásico de la fantasía medieval, desde esqueletos, a zombis, bichos enormes y seres de fantasía.

Un punto a destacar es la calidad en la que podemos encontrar los diferentes sprites de los jefes finales que hay disponibles. Aún así, estos no son todo lo buenos que podrían ser, y es que aunque se vean genial, si que se nota como falta trabajo en cuanto a los movimientos de estos enemigos, sintiéndose algo vacíos en más de una ocasión.

Battle Princess Madelyn

En cuanto a la música del juego, no nos encontraremos con una banda sonora que recordaremos con el paso del tiempo, y es que si bien no llega a resultar algo extraño respecto al contexto, si que pasará desapercibida a la hora de jugar, y no pasará nada por jugar sin el sonido activado.

El juego está disponible únicamente en inglés, algo a tener en cuenta a la hora de jugarlo, y es que debemos poder entender el idioma si queremos conocer la historia y todo lo que oculta. Por supuesto, puede jugarse sin ningún problema igualmente, aunque hubiese estado mejor que estuviese en español.

Jugabilidad

La jugabilidad come totalmente de Ghost And Goblins, Madelyn es una guerrera que va armada con lanzas que arroja a los enemigos en 4 direcciones: izquierda, derecha, arriba y abajo en caso de estar saltando. Al recibir hits de daño nuestra protagonista pierde armadura hasta quedarse en un vestido de tela.

El trascurso de los niveles en ocasiones resulta bastante tedioso ya que el juego no te aporta ninguna pista de como avanzar, lo cual puedes estar dando vueltas sin saber que hacer durante bastante tiempo, llegando a ser bastante frustrante. 

Battle Princess Madelyn

A nivel de dificultad de los niveles, obviando el trascurso y lo que se conozca del juego, los niveles no están mal del todo, la cantidad de enemigos igual puede resultar un poco abusiva pero el combate es muy divertido.

Un fallo que cabría destacar de los niveles es el nivel de plataformas y algunas zonas que para jugadores más novatos pueden resultar tediosa, pero cuando acabas con los jefes finales, que no son demasiado difíciles en comparación con los niveles, las animaciones destruyendo a los jefes te hacen sentir bastante poderoso y resulta muy divertido de ver.

Durante el juego podremos encontrar diferentes pueblos con sus habitantes que nos darán conversación en la que indicarán que buscan obtener de los niveles a los que nos enfrentaremos. Estas son las misiones secundarias, y nos hubiese gustado que hubiese disponible un marcador o menú donde se encuentren las misiones que están pendientes de poder cumplirse.

Duración

Si vamos directos a completar la historia del juego y no nos paramos en diferentes puntos del juego para desbloquear todo el contenido y obtener el 100% del juego, tardaremos aproximadamente unas 10 horas en poder completarlo en su totalidad. Si por el contrario queremos que quede completo en absoluto, y aprovechar todo el contenido que podemos encontrar en el mismo, la duración del mismo subirá entre 5 y 10 horas, teniendo una gran cantidad de contenido opcional en el juego.

Conviene destacar la rejugabilidad que nos ofrece este juego, y es que podremos repetir cada nivel, para conseguir estos coleccionables y las diferentes armas con sus mejoras, para lo que accederemos al herrero. Sin duda, que un juego se sienta rejugable es lo mejor para que queramos pasárnoslo por completo.

Conclusión

La jugabilidad de Battle Princess Madelyn llega a ser muy divertido para los jugadores que disfrutaron de los Ghost And Goblins además su desarrollo metroidvania con mejoras hace que no sea más de lo mismo. Aún así, es muy importante notar que no es sencillo, y que puede darse el caso, sobre todo si no estamos tan acostumbrados a este tipo de juegos, que puede ser que nos resulte frustrante y complicado para avanzar, hasta el punto de no querer seguir jugando. Por supuesto, con constancia se puede llegar a completar y a disfrutar.

Este juego está disponible en formato digital a través de la Nintendo eShop por un precio de 14,99€ con un peso de 1,6 Gb, por lo que deberemos tenerlo en cuenta por si estabamos pensando en comprar una microSD para aumentar el espacio disponible en nuestra Nintendo Switch, que de base cuenta con 32 GB.

*Nota: Agradecemos a Causal Bit Games el código del juego y material para esta review.

6.7

Lo Mejor

  • Jugabilidad clásica
  • Buen arte y pixel art
  • Nostalgia

Lo Peor

  • Puede llegar a ser frustrante
  • Dificultad un poco elevada
  • Música poco relevante
6 Apartado Técnico
6.5 Jugabilidad
7.5 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Nintendo aún? Regístrate aquí.


Marc Granell

Aficionado al medio del videojuego y otra clase de artes.

Deja una respuesta

Análisis de Battle Princess Madelyn

por Marc Granell tiempo de lectura: 4 min
0