Análisis de Hexalogic

¿A quién no le atrae un puzzle desafiante? Todos disfrutamos de retos que nos lleven al uso de la fría lógica o que nos hagan ejercitar todas nuestras capacidades mentales para dar por fin con la solución a un puzzle que se nos plantea. Y francamente, muchas veces son capaces de desesperarnos. Lo que no podemos dejar de reconocer es que ellos nos aportan variedad de escenarios y situaciones en las que disparar con el arma de turno o usar superpoderes fantásticos no nos van a ayudar. Tanto si os gustan los puzzles sencillos como para los que buscan un reto mental, hoy os traemos Hexalogic, un juego de puzzles de estilo Sudoku donde tendréis que poner a prueba vuestro uso de las matemáticas más elementales para conseguir superar cada nivel, a cada cual más desafiante.

Hexalogic

¿Preparados para resolver puzzles? Hexalogic te enganchará desde el primer momento a resolverlos todos.

Aquí no encontraréis mundos que recorrer ni enemigos que derrotar, aunque Hexalogic tiene algunos puzzles bastante más duros que muchos jefes finales de otros videojuegos. Los primeros niveles servirán de ejercicio previo para los que os darán darle al coco de verdad. ¿Seréis capaces de superarlos todos? Acompañanos en este recorrido por los puzzles y por las matemáticas en Hexalogic.

Apartado Técnico

Hexalogic, pese a ser un juego de puzzles sin mas premisa que entretener, tiene un apartado gráfico muy cuidado. Según vamos avanzando por los distintos niveles del juego, el escenario de fondo va cambiando. Partimos de lo profundo de un mar, hasta llegar a alcanzar la cima de una montaña cuando llegamos a los últimos niveles. Todo ello con un juego de colores muy vistoso, similar a los vistos en otros juegos de puzzles como Locoroco de Psp. Es algo que llama la atención, pues realmente es un apartado que se ha cuidado muy bien, pese a no ser muy necesario, dando un ambiente al juego y a las partidas relajante y distendido.

Hexalogic

Aquí nos encontramos en un valle rocoso. No es que sea relevante para los puzzles en sí pero os dará una sensación clara de progresión.

La música también acompaña, que aunque pueda parecer algo prescindible, en muchos casos os ayudará a concentraros, sin poneros nerviosos, ayudándoos a usar mejor vuestras habilidades cognitivas para resolver los puzzles que se os irán presentando. No obstante, si la música os resulta molesta en algún determinado momento del juego, podréis desactivarla desde cada nivel si así lo deseáis.

Tampoco tendréis un problema con los idiomas, pues el juego es tan sumamente sencillo en sus mecánicas y en su forma de jugar que no necesitaréis ningún tipo de texto. Los únicos que veréis más alla del título del juego serán los créditos, que tampoco necesitan de una traducción siendo apenas seis líneas.

Hexalogic

Estos serán todos los textos que veréis en Hexalogic, así que podéis estar tranquilos, no necesitaréis letras en este juego, sino números.

Jugabilidad

Hexalogic es de los juegos más sencillos que vais a ver en vuestra vida en términos de gameplay. Cada puzzle se resuelve de manera similar a como se resuelven los famosos puzzles llamados sudokus. Si no conocéis el fundamento de este tipo de puzzles, no os preocupéis porque no es nada complicado. Dependiendo del nivel, se os presentarán una serie de líneas, con algunos huecos por rellenar, en los que podéis poner unos números. En el caso de Hexalogic, solo podréis poner el número 1, el número 2 o el número 3. La clave para rellenar en estos huecos reside en obtener el resultado final que se os pide, como en una ecuación matemática sencilla. Por ejemplo, si tenemos ()+()=3 y queremos resolver el puzzle, podremos hacerlo en este caso de dos formas: usando la conbinación (2)+(1)=3 o (1)+(2)=3. Como véis, no es ni mucho menos complicado.

Hexalogic

Este puzzle es bastante sencillo, con la única dificultad de que el número en la casilla verde debe ser el mismo en los huecos que compartan ese color.

Sabiendo ese fundamento tan sencillo, resolveréis los primeros niveles sin dificultad alguna (incluso sería muy interesante para los más peques de la casa). vuestros quebraderos de cabeza empezarán hacia la mitad del juego, salvo que estéis ya versados en este tipo de puzzles y ya seáis aficionados al género de antemano. Empezaremos resolviendo puzzles que serán ecuaciones sencillas, pero posteriormente se añadirán algunas dificultades como números que no se pueden modificar y que forman parte del propio puzzle, casillas cuyo número se repite en otras del mismo color y también se harán más interconectados, con puzzles que mezclan y entrecruzan muchas líneas, haciendo que un mismo número deba funcionar por hasta 3 o 4 ecuaciones incluso.

Hexalogic

Algunos puzzles parecerán muy complicados, pero probando poco a poco, todos se pueden resolver.

Hexalogic no es difícil como para que debáis preocuparos por resolver los puzzles. Aunque no hay un modificador de la dificultad, nosotros conseguimos resolver todos los puzzles sin necesidad de quebrarnos la cabeza más alla de los últimos niveles. Tomando los niveles con calma y tranquilidad, podréis superarlos sin mayores problemas, incluso al primer intento.

Duración

Hexalogic tiene un total de 75 niveles, 60 normales y 15 extra que servirán a modo de reto definitivo para los que echen de menos un reto algo más complicado. Pueden parecer muchos, pero si sois ávidos consumidores de juegos de puzzles, resolver estos niveles os llevará, como mucho, aproximadamente unas 5 horas de juego. Si sois de atrancaros a menudo, tenéis que darle muchas vueltas a los puzzles u os cuestan este tipo de puzzles, si que podría alargarse algo más, pero raro es que os llegue a más de 6-7 horas de juego.

Hexalogic

Llegar a lo más alto de Hexalogic os llevará un un tiempo, pero la travesía hasta aquí será divertida y entretenida.

Sin modos multijugador ni con actualizaciones que se vean al frente (o incluso algún DLC), el juego se hace demasiado corto si sois jugadores de sesiones intensas frente a la consola. Por otra parte, los puzzles se pueden repetir las veces que queráis y siempre será interesante plantear a amigos o familiares que tengáis a mano un puzzle por el simple hecho de pasar un rato y entreteneros.

Conclusiones

Hexalogic propone un juego sencillo, sin más pretensiones que pasar un buen rato resolviendo puzzles, desde más sencillos hasta algunos más elaborados y complejos. Tanto la banda sonora como el apartado gráfico dan un broche perfecto a una propuesta que bien se parecen a los crucigramas o a los sudokus que tanto solemos consumir en epoca veraniega y que viene a recordar momentos de diversión muy satisfactorios: el de usar el poder de nuestra mente para resolver problemas y salir airosos.

*Agradecemos a MythicOwl el habernos facilitado un código para analizar este juego.

8
Divertido

Lo Mejor

  • El estilo sudoku, muy adictivo
  • La cantidad de niveles, es bastante extensa
  • Banda sonora y apartado gráfico muy cuidados

Lo Peor

  • Falta de otros modos, incluido multijugador
  • Ausencia de características online
  • Puede resultar demasiado fácil al principio
8.2 Apartado Técnico
9 Jugabilidad
6.8 Duración
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Nintendo aún? Regístrate aquí.


Jose Luis

Gran aficionado a los juegos de Nintendo y Microsoft. También disfruto mucho del cine y la literatura, especialmente de ciencia-ficción. Siempre con algo que contar

Deja una respuesta