
Más de 180 niños de 35 equipos participan en la World Robot Olympiad celebrada en la UJI. Los estudiantes, diseñan y programan un innovador robot para resolver un reto
La Universitat Jaume I de Castellón ha acogido la World Robot Olympiad (WRO), competición robótica educativa de ámbito internacional en la que han participado 35 equipos de la Comunidad Valenciana. Este concurso de innovación educativa se ha celebrado por segunda vez en Castellón y ha congregado a más de 180 niños y jóvenes de diferentes municipios de la Comunidad, que han demostrado sus habilidades en la programación de robots al superar las pruebas planteadas por la organización a nivel mundial en un total de 80 países.
Las pruebas de la World Robot Olympiad consisten en el diseño y programación de un robot para resolver un reto. De este modo, los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador, ha indicado la universidad en un comunicado.
Así, los participantes aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales. Los primeros clasificados podrán participar en la final nacional que dará el pase a la competición mundial.