
Después de vender más de 24 millones de copias, este videojuego regresa de forma gratuita
Diablo es una de las sagas más conocidas del mundo de los videojuegos, un juego de rol de acción con vista isométrica que llegó al PC en el año 1997 y ha tenido desde entonces tres entregas, varias expansiones y alguna que otra reedición.
Ahora, 25 años después y con más de 24 millones de copias vendidas entre todos sus títulos, Blizzard ha decidido darle otra nueva vida. Esta vez, además, lo ha hecho en forma de juego gratuito y compatible con las plataformas móviles. Desde hoy Diablo Immortal se puede descargar tanto en Android como en iOS. Existe también una versión beta para Windows y el juego llegará oficialmente a los PC en breve.
Es un Diablo por derecho propio. Todos los elementos clásicos que han hecho de esta saga un éxito están aquí, desde la estética gótica y oscura de sus mazmorras hasta las diferentes clases de los jugadores o esa satisfacción que da al derrotar a un enemigo y descubrir que su cuerpo deja un valioso tesoro.
La historia transcurre cronológicamente entre Diablo II y Diablo III y permite revistar algunos de los escenarios más conocidos de estos juegos. Bebe más de la tercera entrega, eso sí, y las clases de personaje que es posible elegir son casi las mismas: bárbaro, monje, mago, cazador de demonios, cruzado y nigromante. La mecánica es también la misma pero los controles se han adaptado, obviamente, a las pantallas táctiles.